Planificación e implementación de migraciones de Fusiones y Adquisiciones – Estrategias para el éxito

bitbyteslogo

November 12, 2020

by Connie Hawkes

Una fusión o adquisición bien hecha puede ser justo lo que tu empresa necesita para ampliar su base de clientes, añadir nuevos mercados o impulsar el valor a través de la escala y la eficiencia. Las ventajas de una fusión o adquisición no se limitan a cambiar el nombre de una marca o emitir un comunicado de prensa. La integración total te permite aprovechar realmente las sinergias empresariales y obtener una ventaja competitiva.

En general, cuanto antes se combinen los sistemas de TI tras una fusión o adquisición, antes podrá tu empresa aprovechar ventajas como la racionalización de las funciones empresariales y la mejora de las comunicaciones, del servicio al cliente y la colaboración. Un cambio organizativo tan importante implica a personas de todos los departamentos de la organización.

Para reducir el riesgo y garantizar el éxito de las fusiones y adquisiciones, el departamento de TI interno debe participar plenamente en el complicado y a menudo largo proceso, desde la evaluación inicial hasta la planificación y la ejecución. La migración de usuarios y datos puede parecer algo que puede dejarse de lado. Pero con una planificación cuidadosa, los socios adecuados y las herramientas apropiadas, se puede asegurar que la transición se realice sin interrupciones.

Pasando a la acción

Cuando se realiza una integración oportuna de las fusiones y adquisiciones, se puede reducir la incertidumbre y permitir que los empleados y los clientes se integren rápidamente en la visión futura de la empresa. Pero hay que gestionarlo adecuadamente. Si tienes experiencia en la migración de cargas de trabajo a la nube o de inquilino a inquilino, probablemente ya sepas cómo facilita MigrationWiz este proceso.

Si tu equipo no tiene experiencia en integraciones de fusiones y adquisiciones, puedes traer a un socio para que te ayude a planificar y ejecutar. Obtener el tipo de apoyo adecuado reduce el riesgo, lo que te permite mitigar la ansiedad de los empleados y celebrar el éxito con menos fallos. Esto también te permite completar el proyecto y pasar a otros proyectos de TI críticos.

Planificación y descubrimiento previos

Al principio, todas las fusiones o adquisiciones parecen tratar de encajar una clavija cuadrada en un agujero redondo. No se puede negar que es una tarea compleja, pero la migración puede simplificarse con una planificación previa exhaustiva.

Todo comienza con el descubrimiento. Tanto si trabajas directamente con el equipo de éxito del cliente de BitTitan como con uno de nuestros experimentados socios, empezarás evaluando y delimitando el proyecto. Esto incluye comprender hacia o desde dónde se va a migrar, el qué y lo que no se va a migrar. También querrás asegurarte de que tus planes se ajustan al presupuesto.

Es posible que tu proyecto comience con muchas preguntas sin respuesta, pero este no es un territorio nuevo para BitTitan. Nos dedicamos a hacer que las migraciones sean fáciles y estamos encantados de mostrarte cómo conseguirlo.

La comunicación es la clave del éxito

La comunicación siempre es un componente crítico de cualquier proyecto de TI empresarial. Lo es aún más cuando se trata de combinar organizaciones. Tendrás que establecer responsabilidades claras desde el principio y comprobar a menudo que todo el mundo se mantiene en el buen camino. Comunicarse con frecuencia y honestidad ayuda a los equipos de TI de ambos lados de la ecuación a crear un entorno de colaboración y a alinear las estrategias para el éxito.

Tu plan de comunicación también implicará a los usuarios. Hacerles partícipes del proceso y las prioridades ayuda a reducir la incertidumbre y aumenta las posibilidades de obtener un resultado final satisfactorio. Puedes considerar que el departamento de TI opera principalmente entre bastidores, pero una integración sin problemas de la fusión y adquisición también ayuda a mantener el ánimo y la productividad de los empleados.

Al tanto de los cambios

La migración como resultado de una fusión o una adquisición no es un proceso sencillo.  Estas migraciones son intrínsecamente más complicadas debido a las incógnitas de los sistemas de ambas partes.

Hay que hacer una evaluación temprana de lo que hay que trasladar y cuándo. Incluso si vas a migrar un gran volumen de datos, eso no equivale necesariamente a una migración lenta. Sin embargo, puede haber una razón para dejar atrás algunas cargas de trabajo.

Una posible táctica es priorizar las cargas de trabajo y migrar por lotes. BitTitan ofrece una herramienta de evaluación en Voleer que te ayuda a descubrir e identificar las cargas de trabajo, los usuarios y los datos antes de la migración.

Las migraciones de fusiones y adquisiciones son fáciles

No hay razón para endulzarlo: la ejecución de una fusión o adquisición requerirá una parte importante de tus recursos durante un período de tiempo. Hay muchas cosas que considerar. Cuanto más puedas poner en marcha al principio, más fácil resultará al final. Nunca es demasiado pronto para elegir una herramienta y un socio para tu migración.

Con MigrationWiz como compañero tienes una parte crítica de tu proyecto de fusión y adquisición encaminada. MigrationWiz te permite migrar desde casi cualquier origen a cualquier destino, incluidos G Suite y Microsoft Teams, y consolidar esos entornos junto con los usuarios y los datos en un único entorno de TI para las organizaciones combinadas.

Elige al socio adecuado

Los equipos de TI que han experimentado MigrationWiz hablan maravillas de lo fácil e intuitivo que es su uso. Sin embargo, la implementación de un proyecto de alto perfil como la integración de fusiones y adquisiciones requiere un enfoque reflexivo. Cuidar el presupuesto es importante, pero también hay un coste por el fracaso o incluso por el éxito parcial.

En BitTitan solemos recomendar caminar junto a un socio con experiencia, que conozca los entresijos y las posibles dificultades de una gran migración. Podemos ayudarte a encontrar el socio adecuado y también formar parte de tu equipo para proporcionarte apoyo. Descubrirás que MigrationWiz es más que una herramienta: somos un equipo dedicado a que alcances el éxito.

 

Share this Post:

TWITTER FEED